Se acabó el sueño de Chile en Qatar 2022 con el fallo del TAS sobre la situación del jugador Byron Castillo, que si bien es cierto dejó bien parada a la demanda nacional, porque se acreditó que el jugador es colombiano y se utilizó documentación adulterada, el resultado no alcanzó para sacar a Ecuador del Mundial y exigir esa plaza.
Lo cierto es que el Tribunal castigó a la TRI con tres puntos para las próximas clasificatorias y una multa económica que parece un chiste considerando los altos gastos incurridos por la Federación de Fútbol de Chile para estos trámites judiciales.
La noticia dio la vuelta al mundo y los españoles de Marca titularon con grandes letras que “El TAS le da la ‘razón’ a Chile… ¡pero mantiene a Ecuador en el Mundial de Qatar!”.
Para los hispanos, la sentencia condenatoria en contra de la selección de Byron Castillo no se entiende, porque quedó probado que se hizo trampa, y de la grande.
“Lo que llama la atención es queel ente del arbitraje reconociera con estas dos sanciones que el seleccionado entrenado por el argentino Gustavo Alfaro el uso indebido de la documentación adulterada del jugadorque, supuestamente, nació enColombia”, publicaron.
Ecuador comenzará el proceso rumbo al Mundial de América del Norte con tres puntos menos, sanción efímera si se considera la gravedad de los hechos.