Las cartas por parte de la Federación de Fútbol de Chile enel caso Byron Castillo están echadas. Y es que Chile ya expuso sus argumentos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el marco de la controversia de la nacionalidad del actual jugador del León de México.
El encargado de alzar la voz desde Quilín fue Jorge Yunge,secretario general de la federación, quien conversó con El Deportivo y se tomó con tranquilidad una posible respuesta delmáximo tribunal de arbitraje deportivo a nivel planetario
“Está más que acreditado que el jugador es colombiano. Lo que vaya a pasar después es otra cosa”, indicó el empresario.
Ante el nerviosismo que existe en ambos países por conocer rápidamente la resolución, Yunge fue claro. “El fallo puede salir mañana. Es todo incierto”, apuntó.
“Fuimos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos. Tanto en la FIFA como en el TAS quedó acreditado. El resultado o lo que falle el TAS es absolutamente incierto para nosotros. Estamos esperando que prime la justicia. Nos quedamos tranquilos.Hicimos todo para demostrar que el jugador es colombiano”, concluyó dicha entrevista.
Recordar queiniciodel Mundial de Qatar está programado para el 20 de noviembre, cuando se enfrenten el local Qatar y la Tricolor, algo que podría llegar a cambiar en caso de una resolución positiva sobre el caso Castillo.