Argentina logró su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. Un hito para Lionel Messi que saldó la gran deuda de su carrera, siendo el principal referente del equipo de Lionel Scaloni, que derrotó a Francia en la final. Sin embargo, al otro lado del Río de La Plata, Diego Lugano le restó méritos al logro trasandino.  

"A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo", lanzó el referente de la Selección de Uruguay en diálogo con Carve Deportiva. 

El exdefensor mostró su disconformidad con algunas decisiones arbitrales: "No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad". 

 

Además lanzó una fuerte crítica a los jugadores de la Selección Argentina: "Hubo hechos y actitudes inaceptables. No tengo ningún problema con que saltaran y se alegrasen, pero la noción de respeto no existió". 

Diego Lugano dice que a Argentina la ayudaron en Qatar 2022 (Foto: Getty)

Diego Lugano valoró la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay

El histórico defensor de la Celeste tuvo una buena opinión sobre Marcelo Bielsa, quien se transformó en nuevo DT de la Selección Uruguaya: "Obviamente soy hincha de los jugadores y de los técnicos uruguayos, pero hoy el fútbol está muy globalizado. Marcelo Bielsa es de los pocos técnicos que no son uruguayos que pueden dirigir a Uruguay".

Lugano aseguró que el Loco puede entregar un nuevo concepto a la identidad del fútbol uruguayo y cree que su arribo los deja en buena posición en el circuito planetario. "No hay un jugador que haya sido dirigido por él que no hable maravillas. A nivel mundial nos posiciona, sin dudas”.