El delantero nacional, Diego Rubio pasa por un buen momento futbolístico en su actual club, Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos. Su buen nivel lo deja en la mira de varios equipos de Europa y uno de ellos es el Cádiz de España, que quiere contagiarse del gran momento de Rubio y tratar de escalar de los últimos puestos de LaLiga.

El cuadro hispano está muy complicado en el plano local, ya que marcha penúltimo en el torneo y viene de perder ante el Sevilla por 1-0- Este resultado no le permitió salir de la zona de descenso. Por este motivo, el club busca con urgencia a un goleador y fija la vista en el seleccionado de Chile. 

Según el medio Gol Digital aseguran que el interés viene desde el verano pasado. Sin embargo, el Submarino Amarillo solo se quedó en el sondeo. Ahora, Rubio podría retornar a Europa tras su paso por Valladolid y Sporting Lisboa, ya que el DT Sergio González está interesado en ficharlo. 

Diego Rubio volvería a Europa (Getty Images)

"El futbolista ha entrado en su último año de contrato y el Cádiz CF se ha convertido en el mejor colocado para hacerse con su fichaje en este mes de enero", informaron desde España.

La  temporada pasada, Rubio disputó 30 encuentros con el Rapids y convirtió 16 goles con 6 asistencias. El jugador, según Transfermarkt, está avaluado en 4 millones de euros y su contrato es hasta el 31 de diciembre de 2023.