Diego Rubio no se olvida de sus orígenes y siempre recuerda a Colo Colo en algún pasaje de su carrera. El delantero y capitán del Colorado Rapids vive uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva y, de paso, aprovechó de recordar a uno de los ídolos del Cacique, Humberto Chupete Suazo, en el último partido ante el Vancouver Whitecaps.

El Rapids no es uno de los animadores de la Conferencia Oeste y está a 7 puntos de la postemporada. Sin embargo, Rubio -como ídolo y referente del equipo- tiene números brutales para la competición en Estados Unidos. El artillero, que tuvo en la mente Gustavo Quinteros para repatriarlo a Chile, suma 13 conquistas en Norteamérica. 

En el último partido, Rubio marcó de penal y aprovechó de hacer el gesto de festejo del Chupete Suazo, quien inmortalizó durante su larga estadía en el Estadio Monumental durante el tiempo de Claudio Borghi. Además, Dieguito brilló con 17 años junto a Américo Tolo Gallego y dio el salto al Sporting de Lisboa en Portugal.  

Durante esta campaña, Rubio entregó 500 pases buenos y su aporte en ataque es de 29.4 pases cada 90 minutos. Además, su juego apunta hacia la ofensiva con un 32.3% de estas entregas hacia adelante y un éxito del 71.8%.

Diego Rubio podría volver a la Selección Chilena por su aporte goleador en la MLS (Agencia Uno)

 

Durante todo este torneo en la MLS, Rubio marcó 10 goles dentro del área y tres fueron desde fuera del área. De todos ellos, además, llegaron vía el expediente de balones detenidos. En total, el artillero, que espera ser llamado por Eduardo Berizzo, se apuntó con 2 tantos de cabeza, dos de izquierda y 9 con la derecha. En total tiene 34 remates a portería, llega al gol cada 163.8 minutos y su porcentaje de festejo es del 19.1%

Ahora, el artillero tiene que espera a ver qué ocurre con su situación en con Berizzo y si es considerado. Lo claro es que en Estados Unidos, Rubio logró un espacio para consolidar su juego y seguir adelante como opción para la Selección Chilena. ¿Un retorno a Chile? De momento es poco probable. 

Revisa el festejo a lo Chupete Suazo de Diego Rubio en la MLS: