La teleserie más sabrosa del 2022 al parecer aún no termina. Sí, nos referimos al caso de Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana que presuntamente nació en Colombia, y que luego de dos fases procesales, fue castoigado por el Tribunal de Arbitraje de la FIFA.

Sin embargo, el presidente de la FEF, Francisco Egas en conversación con el programa Marca 90, afirmó que no se quedarán de brazos cruzados y que “Ecuador irá con toda la fuerza del caso a pelear esa resolución del TAS, porque la entendemos contradictoria, ambigua e injusta”.

Agregando que “desde lo legal, la resolución la entendemos carente de solidez, porque son dos argumentos totalmente contradictorios, en el punto uno y en el tres de la resolución“.

El dirigente reclama que “el jugador era elegible para actuar con la selección de Ecuador ya que las autoridades ecuatorianas reconocieron que éste (Castillo) era nacional ecuatoriano”.

Francisco Egas reitera que Ecuador no se dará por vencido en el caso de Byron Castillo (Archivo)

Según Egas, espera la resolución fundamentada del TAS para “presentar el pedido de nulidad ante la justicia suiza y después, si eso no resulta, hay alguna otra instancia en la corte de Derechos Humanos para revertir ese fallo”.

El directivo insiste en que  “tenemos un caso muy fuerte, para lo que estamos trabajando con distintos bufetes de abogados, tanto en Suiza como en Corte europea, para defender a Ecuador de un fallo que lo considerados contradictorio y con escaso sustento legal”.