La teleserie más sabrosa del 2022 al parecer aún no termina. Sí, nos referimos al caso de Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana que presuntamente nació en Colombia, y que luego de dos fases procesales, fue castoigado por elTribunal de Arbitraje de la FIFA.
Sin embargo, el presidente de la FEF, Francisco Egas en conversación con el programa Marca 90, afirmó que no se quedarán de brazos cruzados y que“Ecuador irá contoda la fuerzadel caso a pelear esa resolución delTAS, porque la entendemos contradictoria, ambigua e injusta”.
Agregando que“desde lo legal, la resolución la entendemos carente desolidez, porque son dos argumentos totalmente contradictorios, en el punto uno y en el tres de laresolución“.
El dirigente reclama que “el jugador era elegible para actuar con la selección de Ecuador ya que las autoridades ecuatorianas reconocieron que éste (Castillo) era nacional ecuatoriano”.
Según Egas, esperala resolución fundamentada delTAS para “presentar el pedido de nulidad ante la justicia suiza y después, si eso no resulta, hay alguna otra instancia en la corte deDerechos Humanospara revertir ese fallo”.
El directivo insiste en que “tenemos un caso muy fuerte, para lo que estamos trabajando con distintos bufetes de abogados, tanto en Suiza como enCorte europea, para defender aEcuadorde un fallo que lo considerados contradictorio y con escasosustento legal”.