Eduardo Vargas durante la semana fue criticado en el Atlético Mineiro. Los hinchas del cuadro Galo solicitaron que Varguitas dejara la institución de Belo Horizonte en Brasil, ya que no estaban contentos con su perfomance goleadora. 

Vargas marcó el tanto para la apertura de la cuenta ante el Inter de Porto Alegre. En el minuto 3, el exjugador de Universidad de Chile desató la algarabía. Un centro desde la derecha y apareció el cabezazo letal del chileno. 

De inmediato, Varguitas sacó un Topo Gigio, al igual que Lionel Messi en el Mundial de Qatar y de Juan Román Riquelme en varias ocasiones, para festejar y mandarle un recado directo a la hinchada del Mineiro, que no están felices con el nacional. 

Luego, Paulinho aumentó las cifras para la victoria de Vargas junto al Mineiro. Desde el 4 de marzo que el exjugador del Nápoli y el Queens Park Rangers no anotaba goles. Tenía dos conquistas en el Torneo Mineiro 1 ante el Patrocinense y el Demócrata. 

Ahora, se apuntó con ese gol que le da vida al Mineiro y también al chileno, quien tiene contrato hasta fines de 2024 en Brasil. Luego del partido, Vargas fue claro en su mensaje a los torcedores, ya que su foco está puesto sólo en seguir adelante. 

"Realmente necesitaba ese gol. Nosotros, con el gol, logramos mucha confianza. La verdad es que no pongo tanta atención a las críticas de los fanáticos. Jugar al fútbol es nuestro trabajo. Ellos están en el derecho de criticar o alabar. No tomo en cuenta mayormente estas críticas. Estoy con la mente positiva", dijo Vargas tras el partido. 

Ahora, Eduardo Vargas se prepara con el Atlético Mineiro para disputar ante el Corinthians su duelo por la Copa do Brasil por los octavos de final y luego se viene el clásico de chilenos ante el Coritiba de Benjamín Kuscevic. Turboman, además, se postula para retornar a la Selección Chilena.