Atlético Mineiro logró una sufrida clasificación a los cuartos de final de la Copa de Brasil 2021, en donde eliminaron al Bahía por un global de 3-2 y que contó con una actuación descollante del chileno Eduardo Vargas.

El ex Universidad de Chile no fue de la partida y tuvo que ver desde el banco como el elenco bahiano se ponía 2-0 arriba en el marcador, lo que igualaba la serie tras el mismo resultado conseguido a favor del Mineiro en la ida.

 

En el entretiempo, el director técnico de los Galos ordenó el ingreso de Vargas al campo de juego, quien entró enchufado en el partido, movedizo y pidiendo el balón cada vez que podía para generar ataque.

No sería hasta el minuto 63 que el chileno encontraría el gol del descuento tras un centro que parecía irse muy lejano, pero que Vargas cabeceó hacia abajo y la pelota entró pegada al poste izquierdo del arquero.

De ahí en más, el marcador no se volvería a mover y Atlético Mineiro cayó por 2-1 en su visita al Bahía por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil. Si bien el conjunto de Belo Horizonte no pudo ganar, el gol de Vargas fue determinante para que sigan avanzando en la copa local.