Nicolás Blandi es uno de los delanteros que más problemas y rabias hizo pasar a Colo Colo. El conocido antigol del Cacique llegó como crack, pero terminó saliendo de forma forzosa luego de una ingrata y nefasta perfomance con la camiseta alba en el fútbol chileno. Tras su salida de los albos deambuló en Unión de Santa Fe y San Lorenzo, donde recién está recuperando la memoria de gol. 

Blandi viene de marcar un doblete con los Gauchos de Boedo en la Copa Argentina. Casi tres años pasaron para que anotara goles y volviera a ser titular. El técnico Rubén Darío Insúa le devolvió la estelaridad ante Sarmiento de Resistencia en el torneo transandino. 

El exjugador de Colo Colo respondió con dos goles en el torneo y se suma al marcado frente a Lanús en la Liga Profesional Argentina. Blandi aprovechó de callar bocas y rompió el silencio, luego de meses sin hablar. En su estilo, el estruendo de sus frases fue para dejar silente a los hinchas de San Lorenzo, que está cuestionado por su nivel pese a ser uno de los grandes del fútbol transandino. 

"Los que dicen que nos vamos a caer, que sigan hablando (...) Vamos a dar la pelea hasta el final, orque vamos a jugar cada partido a muerte. Es una manera que nos hace sentir bien y nos identifica", expresó Blandi en declaraciones reproducidas por Olé. 

Nicolás Blandi lo pasó horrible en Colo Colo (Agencia Uno)

Blandi sabe que San Lorenzo no lo pasa bien y a sus 33 años no le tuvo miedo a decir su verdad sobre la actualidad de la escuadra transandina. "Está mucho más ordenado. Sabemos el camino que se debe transitar y estamos encolumnados detrás de esa idea. Con convicción, las cosas son alcanzables", esgrimió. 

El jugador que llegó como crack a Chile y que no respondió al cartel en Colo Colo marcó 2 goles en 2020, mientras que en 2021 sólo jugo 13 minutos. En 2022, Blandi fue suplente en 31 partidos y recién actuó en 13 compromisos. Este año lleva 11' en la Primera División.