El futuro de Luis Suárez sigue sin resolverse y todavía genera mucha expectación el conocer el destino de uno de los goleadores más letales del último lustro en el fútbol europeo. Pese a gozar de un enorme prestigio, el charrúa sigue sin encontrar equipo para llegar en las mejores condiciones posibles a Qatar 2022, el que será seguramente su último Mundial.

El Pistolero ya rechazó una oferta concreta de River Plate y su plan apunta a seguir en el Viejo Continente. Por esa razón, en su horizonte aparece un sorprende posible destino y se trata del Monza, elenco recién ascendido a la Serie A de Italia.

El club es propiedad del magnate Silvio Berlusconi, ex dueño del AC Milan y que tiene como brazo derecho a Adriano Galliani, ex presidente de los rossoneros en su época dorada. Según adelantó la Gazzetta dello Sport, ya iniciaron contactos con el delantero uruguayo para convencerlo de sumarse a su proyecto.

Pero no es el único ilustre que tienen en carpeta, ya que buscan juntar a Suárez con Mauro Icardi, jugador recientemente declarado transferible por el PSG. La ilusión es juntar a ambos para formar un equipo que logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.

Luis Suárez busca equipo para llegar bien al Mundial. / FOTO: Getty Images

Todavía no hay indicios de la decisión de ambos, aunque en el caso del uruguayo, también está en el radar de otros clubes como el Aston Villa y el Ajax. Su deseo es seguir jugando al máximo nivel teniendo un ojo en el Mundial, donde Uruguay apuesta a dar un salto de calidad de la mano de Diego Alonso.

Por otra parte, Icardi ha perdido mucho protagonismo en el PSG y su carrera ha parecido quedarse estancada desde su salida del Inter de Milán. El Monza le ofrece una alternativa de volver a brillar en una liga conocida para él.