El futuro de Luis Suárez sigue sin resolverse y todavía genera mucha expectación el conocer el destino de uno de los goleadores más letales del último lustro en el fútbol europeo. Pese a gozar de un enorme prestigio, el charrúa sigue sin encontrar equipo para llegar en las mejores condiciones posibles a Qatar 2022, el que será seguramente su último Mundial.
El Pistolero ya rechazó una oferta concreta de River Plate y su plan apunta a seguir en el Viejo Continente. Por esa razón, en su horizonte aparece un sorprende posible destino y se trata del Monza, elenco recién ascendido a la Serie A de Italia.
El club es propiedad del magnate Silvio Berlusconi, ex dueño del AC Milan y que tiene como brazo derecho a Adriano Galliani, ex presidente de los rossoneros en su época dorada. Según adelantó la Gazzetta dello Sport, ya iniciaron contactos con el delantero uruguayo para convencerlo de sumarse a su proyecto.
Pero no es el único ilustre que tienen en carpeta, ya que buscan juntar a Suárez con Mauro Icardi, jugador recientemente declarado transferible por el PSG. La ilusión es juntar a ambos para formar un equipo que logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.
Todavía no hay indicios de la decisión de ambos, aunque en el caso del uruguayo, también está en el radar de otros clubes como el Aston Villa y el Ajax. Su deseo es seguir jugando al máximo nivel teniendo un ojo en el Mundial, donde Uruguay apuesta a dar un salto de calidad de la mano de Diego Alonso.
Por otra parte, Icardi ha perdido mucho protagonismo en el PSG y su carrera ha parecido quedarse estancada desde su salida del Inter de Milán. El Monza le ofrece una alternativa de volver a brillar en una liga conocida para él.