Luis Suárez ha dado varias pistas respecto a su futuro en los últimos días. La chance de ver al delantero uruguayo de más cerca en el continente americano se ha descartado por completo, luego de las declaraciones que dio a diferentes medios de comunicación. En Argentina ya saben que rechazó la oferta que le hicieron desde River Plate, mientras que en México no jugará en Toluca ni en Cruz Azul. El destino del 'Pistolero' será el fútbol europeo.
Suárez reveló en entrevistas al diario El País y a ESPN Argentina que consideró seriamente la opción de River Plate, pero que la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez impidió que pueda darse el fichaje. En tanto, en Sport 890, descartó la opción del fútbol mexicano "por el tema de la altura". Así, el goleador uruguayo, prácticamente, dio por hecho que continuará en el 'Viejo Continente'.
ver también
Luis Suárez le deja un duro recado a Nacional de Uruguay
Ahora, en un diálogo para El Observador (Referí), Luis Suárez admitió que tiene ofertas de tres países distintos de Europa: España, Italia y los Países Bajos, aunque no quiso detallar los nombres de los clubes que lo pretenden. Por lo pronto, se sabe que continuará en Europa, un punto importante que el jugador quería, pensando en lo que será el Mundial de Qatar 2022, que jugará en su despedida de la selección de Uruguay.
Si bien no especificó los equipos de dichos países, sí se puede prever algunos rumores que vienen surgiendo desde hace semanas. En España, a Lucho se lo relacionó con Sevilla, mientras que en los Países Bajos, se habló de la chance de que pueda llegar al Ajax, algo que descartó recientemente el entrenador de dicho club, Alfred Schreuder. Sin embargo, con la venta del goleador Sebastién Haller, es probable que el vigente campeón de la Eredivisie le haya acercado algún tipo de ofrecimiento.
Luis Suárez es agente libre tras terminar su contrato con Atlético de Madrid (Getty)
Por lo pronto, a sus 35 años, Suárez quiere un último contrato en el fútbol europeo a fin de garantizarle minutos importantes de juego, que le servirán de preparación para Qatar 2022. Luego de esto, podría pensar seriamente en una posible salida a la MLS, liga que el propio delantero quiere jugar, según ha revelado en diversas ocasiones.