El delantero argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas, vive días complicados en Independiente de Avellaneda y todo esto debido a una situación médica la cual lo tiene en duda para volver a las canchas.
Su escuadra debía afrontar durante esta semana su duelo por la cuarta jornada del Grupo G en la Copa Sudamericana ante General Caballero en Paraguay, en donde el ex delantero de Curicó Unido estaba considerado para dicho partido.
Tras descansar en el duelo del reciente fin de semana ante Lanús por el Campeonato Argentino, Benegas se perfilaba como titular en la oncena que Eduardo Domínguez para el trascendental encuentro ante los Paraguayos, pero el goleador no pudo ser parte ni de la convocatoria.
¿Qué pasó? El delantero de 33 años quedó descartado para aquel duelo debido a que sufrió un ‘Síndrome vertiginoso’, la cual se define como:“sensación de que todo lo que hay a nuestro alrededor está en continuo movimiento, sensación de caer al vacío o desequilibrio”.
Ante esta situación, el conjunto de Avellaneda decidió marginar a Benegas de dicho encuentro y le dio reposo para poder mejorar su estado, de cara a lo que será la etapa final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en donde el Rojo pelea la clasificación ante Ceará.
Leandro Benegas se ha realizado estudios en las últimas horas para tener más conocimiento sobre su síndrome vertiginoso y ha ido evolucionando de manera positiva, abriendo las posibilidades de que pueda sumar minutos en el cierre de la participación de Independiente en la Liga Argentina.