Los chilenos se tomaron el Flamengo. El cuadro de Río de Janeiro se quedó con el clásico ante el Botafogo por 1-0 con el tanto de Arturo Vidal, quien fue vital en el andamiaje del Mengao y logró su segunda conquista en el Brasileirao. Esta jornada, además, fue importante para la legión de La Roja, ya que Erick Pulgar volvió al fútbol competitivo y debutó con el Fla en el Nilton Santos.
Pulgar ingresó en el minuto 78 por el cuestionado Diego Ribas y tuvo pasajes de buen fútbol con el Flamengo. Al menos su técnico, Dorival Junior, quedó tranquilo y también deslizó algunas palabras para el Flaco en la rueda de prensa.
“Hoy debutó Erick y luego lo hará (Guillermo) Varela. La verdad es que todos son importantes acá y se sienten importantes. Todos quieren participar. El equipo siempre tiene una respuesta óptima y mejora cada vez más con los que van ingresando. Los que entraron desde la banca ayudaron al crecimiento durante el partido“, dijo el estratega.
Pulgar completó 100 días sin jugar de manera profesional.El último partido de Pulgar fue el pasado 20 de mayo en la Super Lig de Turquía con la camiseta del Galatasaray. El exjugador de la Universidad Católica participó todo ese compromiso en el empate 1-1 ante el Antalyaspor.
Durante los 12 minutos que jugó, Pulgar tuvo un acierto del 80% de pases y completó un total de 8 entregas en forma exitosa. El exjugador de la Fiorentina entregó un balón largo y aprovechó de realizar un regate.
Además, el Flaco ganó dos duelos aéreos, perdió tres veces el balón y despejó la esférica en igual cantidad de ocasiones. Ahora, el próximo partido será por la Libertadores contra Vélez Sarsfield en Argentina. El próximo 31 de agosto, a las 20:30 horas, y el duelo será transmitido por Star+.