Se aproxima una nueva edición de la competencia europea a nivel de selecciones. Una serie de partidos que tendrá la dicha de contar con jugadores de talla mundial y varios enfrentamientos llamativos para lo que será la búsqueda del trofeo de campeones en este certamen.

El viernes 11 de junio arranca una nueva edición de la Eurocopa con el partido entre Turquía e Italia en el Estadio Olímpico de Roma, por la primera fecha del grupo A.

Esta edición de la Eurocopa se debía disputar, al igual que la Copa América, el 2020. Pero la situación mundial no permitió que se llevara a cabo, teniendo que postergarse para este año.

El formato de esta Eurocopa no será en una sede fija como estaba acostumbrada, sino que será en 11 sedes distintas. Clasificarán a octavos de final los dos mejores de cada grupo y los 4 mejores terceros.

Los 8 partidos de octavos de final se jugarán en sedes distintas, mientras que los cuartos de final se disputarán en Múnich, San Petersburgo, Roma y Bakú. Las semifinales y la gran final de la Eurocopa se llevarán a cabo en Londres.

Así quedaron compuestos los grupos de la próxima Eurocopa:

 

El grupo F se asoma como el grupo de la muerte

¿Cuándo comienza la próxima Eurocopa?

La nueva edición de la Euro comienza el viernes 11 de junio con el duelo entre Turquía e Italia y culminará el domingo 11 de julio con la gran final en Wembley.

¿Qué canales transmitirán en vivo la Eurocopa?

La Eurocopa la podrás ver a través de las pantallas de TNT Sports y DirecTV en territorio de Chile.