Everton de Viña del Mar alcanza su primera victoria en la competencia de la Copa Sudamericana. El elenco nacional se impuso por dos a uno al elenco peruano de Ayacucho para sumar tres puntos fundamentales que lo mantienen con vida en la competencia internacional.

Las emociones de este compromiso llegaron en el complemento, donde en todo momento fue el cuadro ruletero estuvo buscando la victoria. Y es que la paridad la rompería en los primeros minutos del segundo tiempo, en la cual mediante un golpe de cabeza de Rodrigo Echeverría (55’), desataba la locura en los hinchas presente.

No obstante, pasada la hora de partido la situación se complicó de manera sorpresiva para los viñamarinos. Y es que el árbitro argentino Facundo Tello sancionaría una mano dentro del área evertoniana, la cual el uruguayo Cristian Techera cambió por gol y el empate para el club peruano.

Everton no se quería conformar con el empate y llegaría nuevamente a ponerse arriba en el marcador. El centrocampista Rodrigo Echeverría (71’) con golpe de cabeza por segunda oportunidad, le daría la victoria al elenco de Everton para alcanzar su primera victoria en el certamen.

El perro se hizo presente en la victoria de Everton sobre Ayacucho en Copa Sudamericana. (Foto: Agencia Uno)

La curiosidad en el partido también se haría presente en el partido en el cual, entraría un perro a la cancha del Estadio Sausalito quien frenó un contragolpe de Ayacucho debido a que el árbitro frenó las acciones deportivas.

Triunfo importante para los dirigidos por Francisco Meneghini, quienes suben a la segunda posición del Grupo D de la Copa Sudamericana llegando a los cuatro puntos y quedando a solo dos unidades del puntero Sao Paulo.

El próximo partido de Everton será la semana próxima frente al Sao Paulo de Brasil en el Estadio Sausalito, considerando que el fin de semana no habrá fútbol en el Campeonato Nacional por el día del trabajador.