Luego de su paso por Chile donde defendió la camiseta de Unión La Calera, el argentino Santiago García emigró a Alianza Lima, donde es compañero de Gabriel Costa, Carlos Zambrano y Christián Cueva.

De hecho el transandino fue autor de uno de los goles donde el cuadro íntimo se impuso a Cusco el último sábado, dejando a su equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Pero García hace noticia en Perú no por su gol, ni por sus actuaciones en Alianza, si no que por unas declaraciones que cayeron muy mal en ese país, más considerando la eterna rivalidad que existe con Chile.

"En tema estructural, la liga tiene muchísimo para crecer. Poniendo en contexto lo que era Chile, la gran mayoría de los estadios -casi el 80 por ciento- de Primera División están super preparados, podríamos decir 'modernos', con su estructura bien armada", aseguró a Radio Ovación.

Santiago García comparó los estadios de Perú con los de Chile (Agencia Uno)

¿Se quedó ahí? No, porque siguió la comparación afirmando que "aquí, por lo que veo y me comentan, hay estructuras carentes o un poco básicas".