Universidad de Chile consiguió su último título nacional en el primer semestre del 2017, cuando le arrebataron sobre el final la corona a Colo Colo. Un jugador clave en los Azules fue Felipe Mora, goleador de la U en aquel campeonato que anotó el tanto importante en la última fecha ante San Luis.
Después de su paso en el CDA, Mora emigró a Norteamérica, en donde tuvo buenas temporadas entre México y Estados Unidos hasta la dura lesión que tuvo a mediados de 2022. Fue en julio de ese año cuando jugó su último partido por el Portlnad Timbers, hasta que se lesionó gravemente de la rodilla ytuvo que operarse.
El ariete chileno de 29 años concedió una entrevista a Deportes 13, en donde habló sobre el duro momento tras su lesión a la rodilla: “Ha sido duro.Tuve dos operaciones el año pasado, la primera no me sirvió de mucho porque fue algo básico y la segunda fue una grande. Me la tuve que hacer pensando en mi futuro. Ha sido muy difícil”.
“Fui a ver un a experto en Los Angeles y el me recomendó la operación grande me hice: un injerto de cartílago y hueso de un cadáver. Suena fuerte, ya que me pasaron un pedazo de hueso y cartílago de una persona fallecida.El doctor me dijo que él había hecho esta operación a otros jugadores de la MLS y que habían tenido muy buenos resultados”, agregó Mora sobre la operación que tuvo en agosto de 2022.
Sin embargo, en la entrevista el jugador se mostróoptimista y espera volver en un futuro cercano a jugar al fútbol: “Hoy en día, después de todo lo que he pasado, mi principal meta es volver a jugar y sentirme bien sin dolor. Estoy pensando 100% en eso“.
También tuvo palabras para sus ex clubes en Chile, como la Universidad de Chile y el Audax Italiano:”Siempre estoy viendo los partidos de Europa y del fútbol chileno porque tengo muchos amigos. Veo a la U o el Audax“, cerró.