En la previa de la fecha triple de octubre, en donde Chile debe visitar a Perú en Lima para después recibir en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Paraguay y Venezuela, Francisco Sierralta se lesionó en el compromiso entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y su equipo, el Watford.

Si bien en primera instancia se esperó a ver la magnitud de la lesión, finalmente el cuerpo técnico de La Roja optó por desconvocar al jugador debido a que era imposible que pudiese llegar para cualquiera de los tres compromisos que sostendrá Chile.

En las últimas horas, se especuló con que incluso Sierralta se perdería el resto del año y recién podría hacer una aparición en el 2022, lo que finalmente fue descartado y el ex defensor de Universidad Católica pudo conocer el diagnóstico final de su lesión.

Francisco Sierralta estará tres semanas fuera con Watford. | Foto: Agencia UNO

Sierralta sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el cual lo tendrá alejado de las canchas, por lo menos, por tres semanas hasta que pueda reintegrarse a los entrenamientos del Watford en Inglaterra.

Como si la lesión no fuese suficiente, hoy día el Watford anunció la contratación de Nicolas N’Koulou, defensor central de Camerún de 31 años el cual seguramente le pondrá competencia al chileno para cuando se reintegre a las prácticas.