Chile enfrentará a Argentina este jueves a las 20:00 en Santiago del Estero sin Arturo Vidal, quien dio positivo de Covid-19. En Argentina también tiene dos bajas producto de la pandemia, se trata del arquero Franco Armani y el defensor, Gonzalo Montiel.

La situación de los trasandinos es diferente a la del mediocampista chileno, ya que ambos dejaron de contagiar y vienen marcando positivo en los exámenes PCR desde que hubo un brote en River Plate a mediados de mayo. 

"En principio tengo que recalcar que Franco Armani no puede viajar porque tiene un PCR positivo, al igual que Gonzalo Montiel, y el Gobierno provincial no permite ingresar a personas con PCR positivo", dijo el DT en conferencia de prensa. 

El DT aseguró revisaron constantemente si marcaba negativo: "Llevamos muchos días testeándolo para ver si le da negativo y en este caso lo lamento por él, que ni siquiera podrá estar con sus compañeros. Esperamos hasta último momento y le sigue dando positivo, aunque no contagie y no tenga riesgo no puede ir".

Además reveló Martínez será el titular en el arco: "¿Si no daba positivo hubiera atajado (Armani)? No sé, porque nunca pudo entrenar normalmente y siempre trabajé con Emiliano que es el arquero que mejor está ahora"

El puesto de lateral derecho se lo quedará Juan Foyth quien se desempeña en el Villarreal de España. 

De esta manera el once albiceleste será con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Angel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.