Gary Medel fue clave en el empate 0-0 del Bologna en una visita muy difícil al Atalanta en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia. El Pitbull muestra toda su categoría marcando a Luis Muriel y llega fortalecido a la fecha triple de las clasificatorias con la Selección Chilena

El zaguero jugó los 90 minutos, por la zona derecha y se llevó una tarjeta amarilla. Los medios italianos de la ciudad de Bologna elogiaron la performance del bicampeón de América y lo eligieron el mejor jugador de la cancha. 

BolognaToday lo calificó con nota 8 sobre 10: "Marcar a Muriel debería colocarse en la lista de operaciones de alto riesgo, pero sale victorioso", destaca el periodista Gianluca Notari en su opinión.

Gianmarco Marchini de Il Resto del Carlino también elogia el chileno en su crónica: "El equipo de Mihajlovic se lleva a casa un empate muy importante gracias a una actuación defensiva casi perfecta, liderada por un Medel autoritario", relata el profesional.

Otro de los aspectos destacados por el periodista fue el liderazgo del central formado en la Universidad Católica: "Indispensable el chileno, autoritario en la dirección de sus compañeros", resalta. 

Gary Medel es el mejor de la cancha ante el Atalanta | Foto: Getty

De esta manera, el chileno llega en buena condición a la fecha triple que enfrentará a Chile frente a Brasil en el Monumental, Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla. "Yo sí voy, sí voy, si voy, sí voy, sí voy. Si me dicen que no, voy igual no más y qué pasa... ah. Y era no más. No hay trance si es que no", dijo el Pitbull confirmando su presencia pese a la negativa de la Serie A de ceder los futbolistas.