El Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que contó con el Niño Maravilla desde el arranque y el King ingresando en la segunda mitad, no pudo salir del empate en su visita al Genoa y cosechó una igualdad sin goles que no le sirve de nada en su lucha por conseguir un bicampeonato de la Serie A.
En la primera mitad, el Inter de Milán trató de imponer sus términos y parecía que se le iba encima al Genoa, pero nunca tuvo mayor claridad. Al minuto 5, Calhanoglu tuvo una opción clarísima para abrir la cuenta, pero su remate se fue desviado por un costado. Después, en el 14, el bosnio Edin Dzeko tuvo un cabezazo que parecía inofensivo pero que casi se terminó metiendo en el arco.
El Genoa, por otro lado, no se quedó de brazos cruzados y tuvo dos opciones claras; al minuto 7 un remate que se fue cerca del palo derecho de Handanovic y después un remate que el mismo meta del Inter supo contener y venía con ‘veneno’. El marcador no se movió en la primera mitad y ambas escuadras se irían al descanso con igualdad en 0.
La segunda fracción siguió un rumbo parecido al de la primera, con Inter buscando más intensamente el gol de la apertura. En el minuto 61 tuvo una inmejorable situación tras un cabezazo que dio en el travesaño, pero no pudo ser.
En el minuto 72, Alexis Sánchez salió en reemplazo de Lautaro Martínez y, al mismo tiempo, Arturo Vidal ingresó al campo de juego reemplazando a Hakan Calhanoglu, pero no logró incidir mayormente en el partido.
De esta manera, el partido no salió de una decepcionante igualdad sin goles y el Inter dejó pasar una buena oportunidad para sumarse al AC Milán en la punta de la Serie A. El próximo compromiso del equipo de Simone Inzaghi será, precisamente, ante su clásico rival por las semifinales de la Copa Italia el próximo martes.