Jorge Sampaoli tiene todo listo para continuar su carrera como técnico en Europa, aunque falta el llamado de emergencia, a lo Daddy Yankee, para retornar a España a tomar las riendas del alicaído Sevilla en LaLiga. Don Sampa, la temporada anterior, dirigió al Olympique de Marsella en Francia y quedó libre para retornar a LaLiga.
Sampaoli, hace varios días según Marca, fue contactado por la plana mayor del Sevilla y está a la espera de poder allanar su camino para volver a calzarse el buzo del equipo hispano, que no lo pasa bien en España. En el torneo español, el cuadro sevillano está en la 17ª ubicación con 5 puntos y solo tiene una victoria en 7 compromisos.
El actual estratega Julen Lopetegui está en la cornisa y una derrota mañana por la Champions League ante el Borussia Dortmund sepultará al actual técnico, para dar paso a Sampaoli. Según la publicación hispana, el extécnico de la Universidad de Chile tendría todo listo y está en Búzios (Brasil) esperando la confirmación del Sevilla para retornar al equipo.
La prensa hispana indicó que Sampaoli, lo primero que hizo, fue pedir un contrato mínimo de dos años para fichar en el Sevilla y que en el Mercado de Fichajes del invierno europeo tendrá la billetera suficiente para reforzar al equipo, ya que cree que el equipo está descompensado en su conformación con gente inexperiente en la defensa y mucha veteranía en el mediocampo.
Otro punto importante para Sampaoli y que habría solicitado a los dirigentes, al menos para poder hablar sobre un retorno al cuadro español, es que los objetivos tienen que ser mesurados de momento y que lo más importantes es lograr una estabilidad deportiva. Posterior a ello, se puede pensar en ir a la próxima versión de la Champions League.
Sin embargo, el arribo de Sampaoli depende de qué hará la dirigencia, ya que Lopetegui tiene contrato vigente, sigue dirigiendo los entrenamientos y ni siquiera se le ha informado sobre su continuidad o no en el club. La etapa anterior de Don Sampa en España fue con un cuarto lugar en la temporada 2016/17 con 72 puntos y, posterior a ello, el técnico dirigió a Argentina con polémica en el Mundial de Rusia 2018.