El Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini está teniendo una gran temporada en La Liga y en la Europa League, y es que el cuadro andaluz viene de vencer por 2-0 al Getafe, victoria que lo hizo quedar en el séptimo lugar del fútbol español.

Uno de los puntales de este buen momento ha sido el portero nacional Claudio Bravo, quien ha sido titular en los últimos cuatro partidos con 6 goles encajados. El nacido en Buín conversó con el medio oficial del Betis en donde recalcó el gran momento que viven en la actualidad.

“Es muy positivo, llevamos tiempo haciendo las cosas de buena manera y hemos demostrado el espíritu de equipo, de querer hacer partidos como el de hoy. El otro día en Pamplona tuvimos un encuentro fuerte contra un equipo que es muy aguerrido en todas sus líneas”, aseguró el Bicampeón de la Copa América.

Además, añadió que “teníamos la oportunidad de ganar en casa contra un rival que venía de perder y quería hacer bien las cosas”.

Bravo le ganó la titularidad a Rui Silva gracias a sus buenas actuaciones | Foto: Getty Images

“Nos generamos muchas ocasiones, eso es lo rescatable, y nos generaron poco en el área nuestra, es mucho mérito y esfuerzo de todo el equipo. No siempre es necesario jugar bien, también toca luchar y defender. En eso el equipo ha mejorado un montón", detalló el capitán de la Roja.

“La mayor sensación del grupo es que debemos competir, en cada partido, no debemos conformarnos con jugar bien y crearnos opciones. No tenemos que bajar los brazos y competir cada partido como una final”, complementó.

El Betis ahora se enfocará en lo que será el partido de Europa League ante Ferencvárosi Torna Club por la segunda jornada de la competición europea. “Ahora a descansar y pensar en el siguiente rival. No hay que quedarse con el triunfo una semana entera sino tirarlo a la basura y pensar ya en el siguiente desafío”, sentenció.