Charles Aránguiz no ha tenido unas muy buenas noticias durante este mes. El chileno tuvo una lesión en un tendón muscular de su pantorrilla derecha, la cual venía trayendo ya desde la fecha triple del mes de octubre, pero que se resintió días después en un entrenamiento previo a un compromiso del Bayer Leverkusen contra el Bayern Munich.

'El Príncipe' fue de todas maneras convocados por Martín Lasarte a La Roja en la última fecha doble de Eliminatorias. Desde el cuerpo médico de la selección lo estudiaron y tomaron la decisión de liberarlo, pues no alcanzaría a estar óptimo para los duelos de Paraguay en Asunción y Ecuador en nuestro país.

Sin embargo, este martes se actualizó la condición médico del oriundo de Puente Alto y fue su mismo club quien dio a conocer la buena noticia para la Selección Chilena y también para su equipo.

El volante estuvo presente en el entrenamiento del 'equipo de las aspirinas' previo al choque con el Celtic, el cual es válido por el Grupo E de la Europa League y se disputará en Alemania.

El último duelo del volante fue contra Paraguay en San Carlos de Apoquindo, donde salió expulsado | Getty Images

No se sabe si el nacional será desde la partido en aquel duelo, pero sin duda es una noticia que ilusiona con tener al mediocampista para crucial cotejo con Argentina por Clasificatorias. El Leverkusen enfrentará al conjunto escoces este jueves 25 de noviembre a las 14:45 de Chile.

El club alemán dio a conocer la noticia a través d¬e la redes sociales | Twitter Bayer Leverkusen