Paulo Díaz y Pablo Solari, en este momento, comparten el honor de haber defendido a Colo Colo en el fútbol chileno. Ahora, ambos futbolistas son compañeros en River Plate y en las próximas horas, el equipo millonario enfrentará en el Superclásico de Argentina a Boca Juniors, que viene de vencer precisamente al Cacique en la Copa Libertadores. 

Sin embargo, ambos futbolistas no viven la misma realidad. Díaz para este partido clave en Argentina ni siquiera fue considerado para ir a la banca por Martín Demichelis, mientras que el Pibe Solari si estará incluído en la nómina para jugar ante el cuadro de Jorge Almirón mañana desde las 16:30 horas en el barrio de Núñez. 

¿El motivo para que Díaz quede fuera? El defensa de la Selección Chilena recién, en las últimas horas, comenzó a trabajar al ciento por ciento de su capacidad, luego de una rebelde lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Al no estar en condiciones, el DT de la Banda Sangre no lo consideró en la citación. 

Paulo Díaz fue borrado en River para jugar el Superclásico (Getty)

Según informó Olé en Argentina, el Bombero no estaba en condiciones físicas idóneas para disputar este partido tan importante para el Mundo River. 

"Llevaba 13 dias de recuperación y Demichelis quería esperarlo hasta el último minuto. Después de probarlo a fondo en la última práctica, el técnico llegó a la conclusión de que lo mejor no era arriesgarlo y decidió dejarlo fuera del Súper", explicó la publicación transandina. 

En tanto, el que sí tiene muchas opciones de jugar y ser titular es el Pibe Solari. El técnico Demichelis juega a los misterios y el ídolo de Colo Colo podría estar en la oncena estelar, aunque como extremo por la izquierda. 

Solari está en la pelea con Nicolás de la Cruz para jugar en esa zona. Es la única duda que tiene el estratega, quien también hará su estreno en estos Superclásicos como entrenador. River viene de ser goleado en la Libertadores a manos de Fluminense.