Santiago Morning avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores Femenina 2021 con una demostración de poderío ofensivo tras concretar la noche del jueves una histórica goleada de 9-0 sobreel boliviano Deportivo Trópico, en la tercera y última jornada del Grupo B, para poder continuar en la competición continental de clubes, que se celebraen Argentina.
Las Bohemiasnecesitaban del abultado resultado para seguir en carrera por la corona y lo consiguieronante un rival que nunca puso resistencia, pero que no les sirvió para ser líderes en un grupo que comandó Boca Juniors y ahora deberán enfrentar en la próxima ronda al poderoso Corinthians de Brasil, actual campeón del certamen.
Santiago Morninghizo gala de una superioridad abismal en la cancha delestadio Nuevo Francisco Urbano, hogar del Club Deportivo Morón en Argentina,desde el inicio ante un elenco boliviano queapenas dasus primeros pasos en el profesionalismo. El primer tanto apareció a los 11 minutos y a partir de entonces no pararon de estremecer la red del arco contrario. La primera parte terminó con un 7-0 en el marcador que todavía no les alcanzaba, en caso que el brasileño Kindermann le sacara al menos un empate a Boca Juniors (el triunfo argentino 1-0 sentenció todo),pero hacía presagiar que tras el intermedioera solo cuestión de tiempopara alcanzar hasta el doble dígito en la pizarra.
El complemento fue mas de lo mismo, pero el presagio se esfumaba y no aparecían más goles, por lo que las Bohemias comenzaron a sentir la presión. El resultado en esos momentos no era suficiente, porque Boca y Kindermann aún empataban 0-0, pero finalmente cayeron un par de tantos quesellaron un histórico 9-0 ya innecesario tras la victoria final de las argentinas en el otro partido, aunque lesaseguró su presencia entre las ocho mejores de la región como escoltas del Grupo B.
Las vigentes monarcas del fútbol chileno femenino ahora deberán demostrar su nivel, porque en la siguiente faseenfrentarán al poderosoCorinthians, que avanzó como líder perfecto del Grupo A tras ganar sus tres compromisos con una producción de 27 goles y un astronómico promedio de nueve tantos por partido. Morning nuevamente están en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.