El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó su tramo final antes del arranque y las 32 selecciones participantes empezaron a afinar los distintos detalles para poder jugar con todo la cita planetaria. Por ello, las distintas marcas deportivas, que entregan al indumentaria para los países, buscarán revolucionar con sus diseños. En la Conmebol: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador son los elencos que ya tienen todo definido para jugar en Medio Oriente. 

Hoy, la Selección Argentina presentó su camiseta de recambio con Lionel Messi a la cabeza. Como ha sido históricamente en las últimas décadas, Adidas presentó el modelo violeta para ir por el Mundial tan esquivo para la Pulga. El violeta es por la igualdad de género y sus gráficos están inspirados en los rayos del Sol de Mayo. Los escudos serán en plateado.

 
Luego viene Uruguay que también tiene todo listo y es provista de la marca alemana, Puma. Hoy se dio a conocer el kit de visitante, que tiene un logo en la espalda "La Celeste" y el número irá en el centro del pecho con el escudo del país. En la presentación se utilizó el 9 de Luis Suárez, que también jugaría su último Mundial en Qatar. 
Ecuador vestirá los colores de la marca Marathon. La Tri contará sobre la nuca con todas las coordenadas del país y, de paso, se dará relevancia a la mitad del mundo. También, el nombre del país está en seis idiomas. Las otras dos camisetas, para esta temporada, serán azul y blanca. 
 

Brasil también buscará la Copa del Mundo en Qatar con la indumentaria Nike. Hace varias semanas, el equipo de Tite tiene sus dos camisetas. Una es la clásica amarilla con la novedad del cierre abotonable, que tiene con el detalle de la bandera de Brasil y, además, con el lema Garra Brasileira. La camiseta suplente tiene unos relieves con el tramado de un jaguar en un tono azul.

 
El bonus track corre por parte de la Selección Chilena, que presentó su segunda camiseta para los distintos partidos amistosos y lo que viene para el elenco de Eduardo Berizzo. La Roja es vestida por Adidas y ya presentó su primera tricota, que utilizaron las jugadoras del elenco nacional en la Copa América. 

Ahora, el delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, fue el modelo para lucir la nueva joya de Chile, que será blanca y que ya salió al mercado.