El fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona parece de momento ser el gran golpe en este mercado de pases. El delantero polaco es uno de los goleadores más letales del mundo y apunta a ser uno de los líderes del equipo dirigido por Xavi Hernández que busca volver a ser protagonista tras una temporada para el olvido.

Lewy llegó hasta Miami para incorporarse a los trabajos de pretemporada del Barça y reveló su ambición de asumir un nuevo reto en su carrera tras un exitoso ciclo en el Bayern Múnich: “estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible”, comenzó.

“Por fin estoy aquí. Estoy muy contento de estar en el Barça. Los últimos días han sido largos, pero al final el acuerdo se ha hecho realidad. Estoy preparado para afrontar este nuevo reto en mi carrera. Soy un tipo al que le gusta ganar partidos y títulos. Espero que la temporada empiece y acabe bien en este sentido. Siempre he querido jugar en un gran club de LaLiga y esta es una gran oportunidad para mí. También es un reto para mi vida privada”, agregó el killer polaco.

Asimismo, recalcó la importancia de su conversación con Xavi Hernández para arreglar su llegada al Camp Nou y cree que podrá adaptarse rápidamente a su filosofía de juego.

Lewandowski despidiéndose de sus ex compañeros en el Bayern Múnich. / FOTO: Getty Images

“Vi que sus ideas encajaban con las mías. Ha sido fácil tomar la decisión. Quiero jugar y ganar títulos y sé que con Xavi esto será muy posible. Sabe perfectamente cómo dirigir al Barça. Fue un increíble jugador y ahora es un gran entrenador. Tiene mucho futuro y yo quiero formar parte de él”, valoró.

De esta manera, el Barcelona tiene a su esperado goleador que esperan pueda tomar la posta dejada por Luis Suárez hace dos temporadas. Lewandowski se une a Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen como refuerzos, además del regreso de Miralem Pjanic de su préstamo, quien tendrá una última oportunidad junto a Xavi.