Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes para poder armar un equipo a la medida de las pretensiones de Xavi Hernández, en busca de los objetivos de la próxima temporada: LaLiga y la UEFA Champions League 2022-23. Ya han llegado varios futbolistas, pero todavía se aguardan por otros de gran relevancia.

El conjunto catalán ha estado trabajando en este mercado de verano, no sólo en los fichajes y las salidas de algunos futbolistas, sino también en las palancas económicas a fin de poder financiar las transferencias de varios futbolistas. El primer fichaje que llegó fue Pablo Torre, quien sería pieza de recambio y jugaría más en el filial B. Pero, luego, se anunciaron los nombres que tanto esperaba la afición.

Andreas Christensen y Franck Kessié fueron los siguientes en ser anunciados, quienes llegaron en condición de libres luego de terminar sus vínculos con Chelsea y Milan, respectivamente. A ellos, se le sumó Raphinha, el extremo brasileño que llega desde Leeds.

 

Robert Lewandowski es la gran estrella que cerró el presidente Joan Laporta en las últimas horas para que sea el gran centrodelantero del súper equipo de Xavi Hernández. Tras el polaco, se esperan otros fichajes que podrían llegar siempre y cuando la economía del club lo pueda permitir. César Azpilicueta y Marcos Alonso son otros dos nombres que quiere sumar Barcelona para que se integren al equipo directamente.

Luego, aparecen otros nombres que están en la agenda de la dirección deportiva, aunque de momento, no serían prioridad como Jules Koundé y Bernardo Silva, dos nombres que le darían un salto de calidad ideal para que Barcelona pelee por todos los títulos de la temporada.

El once que se perfila de Barcelona para la temporada 2022-23

Con el objetivo de pelear LaLiga de España y la próxima Champions League, Xavi Hernández podría tener el siguiente once en el campo del Camp Nou: Marc-André Ter Stegen; César Azpilicueta, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jordi Alba; Pedri, Busquets, Gavi; Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres.