Tremendo e histórico. El Manchester City no tuvo piedad ni contemplación frente a su archirrival Manchester United y le propinó una paliza en el Etihad Stadium por 6-3 a un irreconocible equipo de los Diablos Rojos, que, sin duda, sigue pasando un momento complicado en la Premier League. El elenco de Pep Guardiola tuvo en el noruego Erling Haaland y en el británico Phil Foden a las máximas figuras, ya que ambos se matricularon un hat-trick. 

La maquinaria del City fue completa y en el primer tiempo, sin pasar muchas zozobras, el equipo de Guardiola , con todas sus figuras y con un Kevin de Bruyne como el corazón de los Citizens, no tuvo miedo ni problemas para estructural un 4-0 particial en los 45 minutos iniciales. 

El partido arrancó fácil para el City y el primer aviso fue del capitán De Bruyne, quien en el 4’ probó los guantes de David de Gea. Ya en el 8’ llegó el primer tanto para los locales con la asistencia de Bernardo Silva y la conquista de Foden.

En el 34’, el Androide Haaland empezó su show con un espléndido cabezazo, luego del tiro libre de Kevin de Bruyne y el mismo jugador volvió a asistir al goleador noruego para el 3-0. En el 44’, para seguir con la racha, Haaland habilitó a Foden y el delantero no tuvo problemas para conectar un remate a la derecha del hispano De Gea.

Erling Haaland y Phil Foden se robaron todas las miradas en el City (Getty Images)

En la segunda parte, el United intentó reaccionar, aunque sin el aporte de Cristiano Ronaldo. El astro portugués vive su peor momento deportivo y ni siquiera ingresó en la caída de los Diablos Rojos. Esta situación marca el divorcio total con el neerlandés Erik ten Tag, quien sigue en la cornisa con el cuadro británico. 

En el 56’, el brasileño Antony anotaba el primer descuento para el United, aunque la alegría duró poco con el tercer tanto de Haaland en el 65’, luego de la asistencia de Sergio Gómez y del visto bueno del VAR.

Ya en el 73’, el juego, set y partido estaba más que definido con la conquista de Foden y la asistencia, otra vez, de Haaland para dejar el 6-1. Para la estadística quedaron los dos descuentos del francés Martial en el 84’ y en el 90’ para una de las goleadas históricas propinadas por el City al United.