El Real Betis, equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, saltaba la cancha del Old Trafford, también conocido como el "Teatro de los Sueños", para enfrentar al Manchester United por los octavos de final de ida de la UEFA Europa League.

Los españoles habían clasificado a la segunda fase de la competición después de haber ganado el Grupo C en la primera fase, mientras que los ingleses eliminaron al Barcelona, líder de La Liga de España, en los playoffs.

La apertura de la cuenta llegó a los seis minutos, momento en el que Marcus Rashford aprovechó un mal despeje de Luiz Felipe para poner un verdadero bombazo inatajable para Claudio Bravo.

El empate de los españoles lo convirtió Ayoze Pérez a los 32 minutos cuando venció a David de Gea con un remate cruzado, lo cual consiguió tras una perfecta apertura de Juanmi por la banda derecha.

El Betis tendrá la dura tarea de buscar la remontada en España | Getty Images

Sin embargo, del segundo tiempo en adelante fue todo para los Diablos Rojos, quienes volvieron a ponerse en ventaja a los 52 minutos, instancia en la cual Antony remató cruzado al arco, acción que dejó mirando a Claudio Bravo.

El tercer gol de los dirigidos por Erik ten Hag llegó a los 58 minutos gracias a Bruno Fernandes, quien ganó un cabezazo en un córner que venció a Bravo.

El cuarto y último gol del Manchester United lo marcó Wout Weghorst a los 82 minutos después de haber aprovechado un rebote que originó el uruguayo Facundo Pellistri.

Con este resultado, Manchester United tiene la ventaja en esta serie y llegará al Benito Villamarín con la primera oportunidad de clasificar a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

 

La previa

Real Betis, equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, jugará este jueves uno de los partidos más importantes de la temporada cuando visite al Manchester United por los octavos de final de ida de la UEFA Europa League. El partido de ida se jugará en Old Trafford, cancha de los Diablos Rojos también conocida como el "Teatro de los Sueños".

¿Cuándo juega Manchester United vs Real Betis?

El partido se jugará el jueves 9 de marzo de 2023 a las 17:00 horas de Chile.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto del partido entre Manchester United y Betis:

¿Qué canal transmite este partido de la UEFA Europa League?

Este encuentro será transmitido por ESPN, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Para ver en vivo este partido podrás hacerlo a través de STAR+.

¿Cómo vienen?

Manchester United viene de sufrir una dolorosa derrota por siete a cero como visitante frente al Liverpool por la Premier League de Inglaterra. Con esta derrota los Diablos Rojos quedaron en el tercer puesto de la tabla con 49 puntos, a 14 unidades del líder Arsenal.

Mientras que en contexto de Europa League, los dirigidos por Erik ten Hag eliminaron al Barcelona, líder de la liga española, en los playoffs de la competición. Los ingleses ganaron la serie por un marcador global de cuatro a tres.

En la otra parte de la cancha del Old Trafford estará el Real Betis de España, equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los andaluces clasificaron a los octavos de final después de haber terminado en el primer lugar del Grupo C con 16 puntos, relegando a la Roma de José Mourinho a jugar los playoffs.

Betis llega a este encuentro después de haber empatado sin goles como local frente al Real Madrid por La Liga de España. El equipo dirigido por el Ingeniero Pellegrini está en el quinto puesto del torneo con 41 puntos.