Liverpool recibió al Manchester United en una nueva versión del Clásico de Inglaterra. El equipo dirigido por Jürgen Klopp buscaba acercarse a los primeros puestos tras una temporada irregular y qué mejor que hacerlo frente al eterno archirrival.

Por su parte, el cuadro mancomunado quería continuar en su buen momento, pues eran once los partidos que traía sin conocer de derrotas por todas las competencias. Además, consiguió el título de la Copa de la Liga ante el Newcastle.

Sin embargo, el equipo de Anfield no tuvo piedad con los 'Reds Devils' y le propinaron un 7-0 para recomponer confianza y buscar una clasificación a Champions League en la próxima temporada.

Aunque esta abultada goleada también hizo historia, ya que es la mayor que se ha registrado en el 'derby inglés'. Las tres anteriores, si bien Liverpool le anotó siete goles al Manchester United, nunca una tan amplia como la de este domingo 5 de marzo del 2023. Los anteriores marcadores fueron: 7-1 en 1895, 7-4 en 1908 y un 7-1 en 1916.

Los 'Reds' golearon por 7-0 en el clásico | Foto: Getty Images

Además, las dos anotaciones de Mohamed Salah este domingo, también le permitió ser el máximo artillero de Liverpool en la Premier League. El egipcio llegó a los 129 goles, dejandoa atrás los 128 de otra leyenda del club como Robbie Fowler.