Pese a que empató 1-1 con la Roma como local, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, aseguraron su paso a los dieciseisavos de la Europa League con grandes números.

Luego de concluido el partido, el entrenador chileno mostró toda su alegría por lo conseguido. "Estoy muy contento por logra la clasificación, quedan dos partidos más para intentar llegar al primer lugar. Tener 10 puntos de 12 y sacarle 4 puntos a la Roma en dos partidos es muy bueno", aseguró.

Pellegrini además valoró lo que hizo su equipo en los dos partidos ante la Roma de Mourinho, entendiendo que su cuadro siempre fue más.

"Fuimos superiores en Roma y hoy en el primer tiempo también, dominamos más el partido. El segundo tiempo fue más parejo, pero Roma no nos ha hecho mucho daño en defensa a excepción de ese gol que validó el VAR", explicó.

El Betis empata con la Roma pero supera la zona de grupos de la Europa League (Getty Images)

El chileno agrega que "estoy muy orgulloso de este grupo, tiene una gran ambición y un gran espíritu de equipo. No hay titularísimos. No hay equipo 'A' ni equipo 'B'. Hay 25 jugadores que están centrados en avanzar en las dos competiciones que estamos jugando".

Pellegrini hizo un llamado a que el Betis no se deje estar y se meta otra vez en la Liga de España. "El objetivo que tenemos es tratar de ganarle en casa al Almería el domingo. El desgaste mental de ponerse en modo competitivo y pelear cada balón es más difícil que la parte física. No estamos pensando más allá de Almería", cerró.