Con gol de Byron Bonilla en el minuto 83, la selección de Nicaragua venció por la cuenta mínima a El Salvador. Lo relevante es que este triunfo significó el primero en la historia de estos encuentros, algo que, por su puesto, llena de orgullo al entrenador chileno Marco Antonio Figueroa.

“Primero, no teníamos conocimiento de que Nicaragua no le había ganado nunca en la historia a El Salvador, eso lo supimos después del partido", le confiesa el Fantasma a Bolavip.

Agregando que "lógicamente que toma más relevancia el triunfo y la actuación por sobre toda las cosas el esfuerzo de los muchachos de tener un viaje de 36 horas, llegar a las 10 de la mañana y sacar adelante el partido. Eso toma mucha importancia”.

Nicaragua vence de la mano de Marco Antonio Figueroa por primera vez a El Salvador

El Fantasma además reconoce que siempre tuvo el sueño de dirigir a nivel de selecciones y se le está dando ahora y con buenos resultados, pero deja en claro que siempre piensa en Chile y en la Roja de todos.

“No he podido ver a la selección, sé que ahora está esperando rival y le deseo como siempre al cuerpo técnico y jugadores lo mejor de los éxitos para esto que se a avecina. Para nosotros es muy importante, habló como hincha, es muy importante que les vaya bien y tener ese ascenso que tanto ha esperado la gente”, indicó.

 

Respecto a lo que viene para Nicaragua, Figueroa relata que "acabo de llegar a Los Ángeles, jugamos el 19 contra la Selección de Guatemala y después vamos a tener una pausa hasta enero, porque lo más importante de esto es la Nations League para clasificar directamente a Copa de Oro. Estamos trabajando para eso".