Una de las grandes novedades en este mercado de fichajes fue el traspaso de Marcelo Allende desde el Montevideo City Torque al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Y es que el volante ofensivo era una de las grandes figuras del elenco uruguayo, actuaciones que en su momento le valieron para estar en la nómina de Martín Lasarte en la Selección Chilena.

El mediocampista nacional disputó 87 compromisos y anotó 16 anotaciones en sus tres temporadas en el cuadro charrúa, rendimiento que había despertado desde el fútbol argentino, más precisamente de Veléz Sarfield.

Uno que salió en defensa de la decisión del futbolista de 23 años fue "Machete" Lasarte, quien conversó en extenso con ESPN Uruguay sobre el inesperado traspaso del centrocampista.

“Es un equipo grande. Así como puede sorprender que Allende vaya a Sudáfrica, sorprendería también lo que han pagado por él y el salario que tendrá”, aseguró el ex adiestrador de la Roja.

Esta será la quinta camiseta que defienda el ex capitán de la Roja Sub 20 | Foto: Agencia Uno

“Me alegro por Marcelo, merecía una oportunidad deportiva que no aparecía y surge esta posibilidad que, además de deportiva, es económica”, finalizó.

Recordar que Allende hizo su debut en la Roja de la mano de Lasarte, cuando ingresó en la victoria en el amistoso ante El Salvador en Estados Unidos.