A sus 38 años, Cristiano Ronaldo sigue demostrando su vigencia y en la pasada temporada, se lució con 24 goles y tres asistencias en 38 partidos, algo que fue valorado por los hinchas que lo distinguieron como el mejor jugador del Manchester United. Sin embargo, sus compañeros no estuvieron a su altura y el equipo terminó en un poco decoroso sexto lugar.

Los Diablos Rojos siguen sin encontrar el rumbo desde la partida de Sir Alex Ferguson del banco. Por esa razón, la superestrella portuguesa sorprendió a todos y pidió su salida del club tras una campaña poco provechosa.

Según consignó el diario The Times, la decisión del del Bicho se basa en la ausencia del club de la próxima edición de la Champions League, competición en la que ha participado por 19 temporadas consecutivas. Y es que el atacante considera que aún tiene para “tres o cuatro años más al máximo nivel”, por lo que quiere un destino que le permita pelear por títulos.

Sin embargo, el reporte también asegura que cercanos a CR7 argumentan que existen razones extradeportivas para querer dejar el equipo inglés.

El portugués volvió a Old Trafford comienzos de la última temporada como uno de los grandes movimientos del mercado de pases mundial y el que ilusionó a sus hinchas. Desde entonces se transformó en el líder indiscutido del United, por lo que su salida puede provocar un terremoto de proporciones de cara al futuro.

Cristiano Ronaldo quiere seguir jugando en un club que dispute Champions League. / FOTO: Getty Images

Tras este anuncio varios equipos europeos hacen fila para hacerse con los servicios de uno los delanteros más importantes de la historia del fútbol. Sin embargo, ya descartó a algunos como la Roma y el Newcastle por no estar en la Champions League.

De esta manera, las opciones se cierran al Chelsea que busca suplir la partida de Romelu Lukaku al Inter. Pero el que cobra más fuerza es el Sporting de Lisboa, elenco que lo vio nacer y donde podría llegar para cumplir el deseo de su madre que sueña con verlo jugar en el club donde es hincha.