Nicolás Castillo pareciera que tiene los días contados en el América de México, según informa desde el país azteca el periodista Gibrán Araige, quien cubre al cuadro americanista y a la selección mexicana de fútbol.

El cuadro dirigido por Santiago Solari viene de quedar eliminado en los cuartos de final del torneo mexicano frente al Pachuca por gol de visita, no pudiendo cumplir con el favoritismo con el que llegaban.

Con la eliminación del torneo consumada, el ‘indiecito’ Solari ya empieza a planear lo que será el equipo para el segundo semestre y los desafíos que se vienen. El delantero Nicolás Castillo no estaría en los planes del DT.

Debido a la larga inactividad que ha tenido Castillo por la lesión al cuádriceps de la pierna derecha, que después derivó en una trombosis, es que piensan en mandarlo a préstamo para que recupere el nivel, según dice el mismo Araige: “Uno de los planes es prestarlo a otro equipo en lo que recupera su nivel futbolístico”.

Ahora, la incógnita es si a Nicolás Castillo le buscarán un equipo en la misma Liga MX para que recupere el nivel o si deberá salir de México y buscar suerte en otro país.