Una de las figuras del Mazatlán de México es el chileno Nicolás Díaz. La gran temporada del defensor nacional le valió un llamado de Martín Lasarte a la Selección Chilena de cara a la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El zaguero ha disputado todos los partidos de la primera parte de la Liga MX para los Cañoneros y ha anotado un gol, siendo titular en seis de los siete compromisos, y una pieza fundamental en el esquema del español Beñat San José.

"Muy feliz, contento de estar otra vez en la selección, la verdad es que siempre es un honor representar a mi país y gracias al buen principio de temporada que he tenido se me abrieron las puertas de nuevo", comenzó diciendo Díaz.

"Mucha confianza, mucha experiencia, por debutar, más con Uruguay que siempre es un rival duro y de la manera que lo hicimos. Ese partido me deja contento y con confianza para afrontar lo que viene", complementó el futbolista de 22 años.

Foto: Getty Images

Acerca del fixture de la fecha triple, Díaz enfatizó que "será bastante complicado, pero con mucha ilusión y mucha confianza con lo que está acostumbrado hacer este grupo, de lo que estaba acostumbrado hacer en anteriores fechas, así que con mucha ilusión y ganas de afrontar los tres partidos"

Cabe recordar que el actual jugador de Mazatlán ya ha estado en dos nóminas de la Roja absoluta, incluso debutó el 9 de octubre con la camiseta de Chile en la derrota por 2-1 ante Uruguay. Su segundo partido fue contra el mismo rival, pero ahora en el empate 1-1 en el Estadio Centenario, donde pudo compartir cancha junto a su hermano Paulo Díaz, actual jugador de River Plate