Charles Aránguiz está finalizando su etapa en Europa para volver a Sudamérica. El volante chileno firmó un precontrato con Internacional de Porto Alegre, equipo de la Primera División de Brasil, quienes podrán contar con el chileno desde julio de este año. Aunque recientemente se reveló que Inter quería contar un poco antes con Aránguiz, lo cual fue frenado por los alemanes.

Internacional de Porto Alegre quería contar con el ex jugador de la Universidad de Chile para la fase grupal de la Copa Libertadores 2023, la cual estaría comenzando en abril. Sin embargo, los alemanes rechazaron la propuesta, por lo que Aránguiz cumplirá su contrato, esto a pesar de que aún no ha podido jugar en este 2023.

William Thomas, director ejecutivo de Inter de Porto Alegre, habló en conferencia de prensa sobre la situación del oriundo de Puente Alto. "Está fuera de nuestro control. Tiene contrato y es importante para el club alemán. Dependerá de su rendimiento. Por nuestra parte, estamos atentos a la anticipación", declaró Thomas.

Aránguiz firmó un precontrato con Inter de Porto Alegre | Twitter Internacional

Charles Aránguiz se sumará en julio de 2023 al equipo brasileño, en lo que será su vuelta oficial a Sudamérica después de ocho años vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen. Aránguiz comenzará su segunda etapa en Inter, la primera fue entre los años 2014 y 2015.

Cabe destacar además que el volante chileno se encuentra actualmente lesionado. De hecho, su último partido disputado fue el 15 de octubre de 2022.