En esta jornada el entrenador campeón de América con la Selección Chilena en el 2015, Jorge Sampaoli tenía su reestreno en la banca del Sevilla, en donde durante a mitad de semana fue presentado como nuevo DT del conjunto español, en lo que será este nuevo desafío de poder cambiarle la cara al equipo tras su mal inicio de temporada.
En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el conjunto adiestrado por ‘Don Sampa’ terminó igualando a un tanto en un infartante encuentro ante el Athletic de Bilbao, en el duelo valido por la octava jornada de la liga de España.
De buena forma había iniciado el partido para los ‘Sevillistas’, quienes se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto de Oliver Torres, quien a los 4 minutos aprovechó un centro de Gonzalo Montiel, que alcanzó a intervenir Kasper Dolberg y que el español en el área chica venció con un potente disparo a Unai Simón.
Para la segunda parte llegó la otra emoción del partido, la que lamentablemente terminaría siendo no favorable para el estratega argentino, ya que a los 73 minutos el Bilbao llegaría a la igualdad gracias al golazo de Mikel Vesga, quien, con un potente disparo de fuera del área, logró vencer al portero Marko Dmitrovic y colocó el empate que terminaría siendo definitivo.
De esta forma, el Sevilla consiguió una igualdad ante uno de los mejores equipos de la liga hoy en día y se quedó en el decimoséptimo lugar con tan solo seis unidades. Para la próxima jornada, el conjunto de Sampaoli deberá enfrentarse ante el Mallorca en condición de visita.
Antes del encuentro liguero, el ex DT de la U y La Roja tendrá su primer gran desafío con el Sevilla, en donde viajará a Alemania a mitad de semana para enfrentarse ante el Borussia Dortmund, en lo que será la última gran carta que se jugarán los españoles para mantenerse con vida en la UEFA Champions League.