Jorge Luis Sampaoli va por su revancha en España. Hace varias semanas, el ex entrenador de la Universidad de Chile sonaba como fuerte candidato para reemplazar a Julen Lopetegui, quien fue cesado de sus funciones en el Sevilla tras sufrir una fuerte goleada por 4-1 ante el Borussia Dortmund en la Champions League. Por ello, la directiva hispana volvió a confiar en el transandino para tomar las riendas del equipo. 

Sampaoli viene de dirigir al Olympique Marsella en Francia y según Marca, el estratega estaba en Brasil a la espera de recibir el llamado mágico para volver al fútbol europeo. Inmediatamente, tras la caída en la Champions, la regencia del cuadro de Nervión contactó al cuerpo técnico del histórico en la U y llegaron a un rápido acuerdo. 

El transandino, según sus peticiones, firmó por dos temporadas y su vínculo durará hasta el 30 de junio de 2024. Hoy, en Sevilla, Sampaoli dirigirá su primera práctica y el cuerpo técnico del ex líder de la U está compuesto por su gran amigo Jorge Desio más los ayudantes Pablo Fernández y Diogo Meschine. 

"Protagoniza así su segunda etapa en el Sevilla FC, donde en la temporada 16/17 y tras una primera vuelta excelsa de juego y resultados -récord histórico de puntos aún vigente con 42-, consiguió dejar al conjunto blanquirrojo en cuarta posición con 72 puntos, permitiéndole así disputar de nuevo la Liga de Campeones", esgrimió el Sevilla en un comunicado. 

La firma del nuevo contrato de Jorge Sampaoli en el Sevilla (Twitter Sevilla)

La misión de Sampaoli es infartante en España. En LaLiga, el argentino tendrá que sacar del letargo al equipo que está en las 17ª posición con solo una victoria durante el año. Algo que, claramente, no puede ser para uno de los elencos que se acostumbró siempre a estar en posiciones de avanzada. 

El primer desafío de Don Sampa en el fútbol español será ante el Athletic Bilbao, que se jugará el sábado a las 13:30 horas. Además, el nuevo estratega solicitó refuerzos importantes para la segunda parte del a temporada, ya que necesita experiencia en la defensa y renovar el mediocampo.