En lo que fue el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia, el Milán e Inter igualaron sin goles en el estadio San Siro, en una nueva edición del Derby della Madonnina.
Durante todo el partido, ambas escuadras se mostraron timoratas a la hora de generar jugadas de gol, las que pudieran darle la ventaja en la serie y asíllegar bien aspectados al partido de vuelta.
Dentro de las pocas ocasiones de gol que se generaron, las situaciones más claras del encuentro las tuvo el conjunto milanés, quien puso en aprietos al esloveno Samir Handanović, en ciertos momentos del partido.
A los 65 minutos los jugadores nacionales, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ingresaron al campo de juego tras sustituir a Lautaro Martínez y Nicoló Barella, respectivamente.
Los chilenos en el lapso que tuvieron dentro del campo no pudieron ser influyentes en el marcador del partido, el cual terminócon una igualdad sin tantos.
El partido de vuelta se disputará el próximo 20 de abril en el estadio Giuseppe Meazza, en donde se conocerá al finalista de la Copa Italia.