Este lunes el Fluminense venció 2-0 al vicecampeón de Europa, el Inter de Milán, demostrando el poderío de los equipos brasileños, únicos sobrevivientes del Mundial de Clubes.
En el Bank of America Stadium de Charlotte se enfrentaron dos realidades opuestas donde el Flu demostró mucha entereza desde el minuto uno para quedarse con un merecido triunfo.
Es un concepto muy usado en el fútbol, pero esta vez se ajusta a la realidad: El Inter entró dormido y el tricolor de Río de Janeiro aprovechó muy buena esa oportunidad, a los 3 minutos Germán Cano demostró su olfato goleador para de cabeza conectar un centro y batir al portero Sommer, que de usar sotana, seguro evitaba el gol.
Como si fuera poco, Fluminense se puso 2-0 con tanto de Ignacio, pero fue el VAR el que invalidó la jugada por estar el goleador fuera de juego.
Stefan De Vrij tuvo el empate a los 68 minutos luego de gran jugada de Lautaro Martínez, pero desperdició la chance estando abajo del arco del Flu.
Cuando faltaba cuatro minutos para el final Hercules hizo una diagonal precisa para sacar un disparo rasante cruzado que dejó sin oportunidad al portero del Inter. Golazo y a festejar.
Con este resultado Fluminense ahora enfrentará al ganador del partido entre el Manchester City y Al-Hilal.
