Lo que parecía una jornada más o menos tranquila para Flamengo en la final vuelta de la Copa Brasil, se transformó en un partido difícil, ya que los rubronegros abrieron temprano el marcador en el Maracaná a través de Pedro, cuando el reloj marcaba siete minutos, pero Corinthians empató a ocho del final lo que forzó una electrizante definición a penales.
Precisamente los mejores momentos del Fla fueron con Arturo Vidal de titular, quién reemplazó al suspendido Joao Gomes jugando 63 minutos hasta que fue reemplazado por Matheuzinho.
La prensa brasileña se dividió respecto al desempeño del King, aunque nadie criticó su partido.”Falló algunos pases forzados -y adelantados- al inicio del partido, pero contribuyó de alguna manera a la construcción ofensiva, como en el contraataque en la segunda mitad, con Gabigol, cuando mostró visión de juego”, publicó Globoesporte.
Lance fue el que más felicitó al formado en Colo Colo asegurando que el match protagonizado por el mediocampista había sido muy bueno.
“Gran partido del chileno.Dio la intensidad que necesitaba Flamengoen ataque y también destacó en defensa, con buenas coberturas.Salió del campo ovacionado por la multitud”, opinaron.
Por su parte en UOL Esporte, entienden que el aporte de Arturo Vidal fue “importante cuando estaba en el campo. Tanto en ataque, activando jugadores en el sector ofensivo y encontrando las mejores jugadas, como en defensa, desarmando y con carrera en las intercepciones”.
Ahora el King va por su máximo desafío desde que llegó a Flamengo: la final de la Copa Libertadores el 29 de octubre ante Atlético Paraenense en el estadio Monumental de Guayaquil.
¡Star+ te trae la final de la Copa Libertadores! El Flamengo de Arturo Vidal y Érick Pulgar va por el máximo trofeo del continente y lo puedes ver, en exclusiva, por Star+. ¡Suscríbete!