A horas de que cierre el mercado de fichajes en el Viejo Continente, hay un jugador chileno que sigue analizando las posibles ofertas sobre la mesa, y es el mediocampista Pablo Galdames. El volante de la Selección Chilena ha tenido acercamientos con: Cagliari, Galasataray de Turquía, Unione Sportiva Salernitana 1919 y el Genova.

Y es que según informó el periodista italiano y experto en transferencias, Gianluca Di Marzio, es este último club que estaría en conversaciones avanzadas para contar con Galdames. Incluso, ya estaría cerca de cerrar un acuerdo con su representante, el ex jugador de Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez.

"Génova, cerca de Pablo Galdames. El volante central nacido en el '96 está libre tras su última experiencia de tres años en Vélez Sarsfield. También hizo dos apariciones con Chile durante la Copa América disputada en Brasil",publicó Di Marzio en su página web.

Galdames forma parte de la nómina de Martín Lasarte para la fecha triple de septiembre |Foto: Getty Images

El plus del jugador chileno es que cuenta con el pase en su poder, entonces las negociaciones entre el club italiano y el futbolista se facilitarían, algo que ven con buenos ojos en el conjunto que dirige actualmente el italiano Davide Ballardini.

Actualmente, Il Grifone se ubica en la decimonovena posición de la Serie A con dos derrotas en dos partidos y cuenta en su plantel con jugadores con gran experiencia como: Goran Pandev, Salvatore Sirigu y Matteo Destro.

Recordar que el actual seleccionado nacional de 24 años debutó en Unión Española el 2014 tras realizar las divisiones inferiores en Santa Laura, para luego dar el salto a Vélez Sarsfierld de Argentina, donde disputó 63 partidos, anotó 3 goles y quedó libre en julio de 2021.