Pablo Galdames es uno de los nombres que estaría manejando Universidad Católica para que sea refuerzo en la segunda parte del año. Incluso, el jugador ya estuvo en las opciones a comienzos de año y que fue confirmado por el propio jugador, pero finalmente no se concretó su llegada.

Ahora, los cruzados nuevamente irían a la carga por el formado en Unión Española y quien jugó en la Serie A en la reciente temporada que finalizó con un descenso de la escuadra que defendía como es el Cremonese.

Por aquello, es que este miércoles el propio Galdames estuvo en conferencia de prensa y en primera instancia aseguró que puede continuar realizando su carrera en la máxima categoría del fútbol italiano.

El jugador es del interés de la UC | Foto: Photosport

“He demostrado que puedo jugar en la Serie A. Gabriel Heinze me ayudó mucho cuando estaba en Argentina, en lo que es un fútbol menos táctico y también menos intenso. Aquí en Italia encuentras jugadores del más alto nivel, especialmente cuando te encuentras con los grandes equipos”, comenzó diciendo el mediocampista.

No obstante, su préstamo con Cremonese finalizó y deberá volver a Genoa, club que ascendió recientemente a la Serie A. Eso sí, no sabe qué le depara el futuro en medio de este interés de la UC.

“No sé qué será de mí, todavía tengo un año de contrato con el Genoa y no sé si el club querrá contar conmigo el año que viene. Estoy esperando jugar el último partido acá, ver si me llaman de la selección y en junio sabré mi futuro. Acá estoy feliz, pero por ahora sé que debo volver a Genoa”, cerró.