Eduardo Vargas no la pasa bien en el Atlético Mineiro producto de una expulsión en los últimos segundos que terminó con la eliminación de su club en la Copa Libertadores mediante lanzamientos penales frente al Palmeiras. El chileno se ha ganado una ola de críticas desde todos lados por su cometido.

El exfutbolista de Universidad de Chile incluso habría recibido una oferta para salir de la institución proveniente desde Arabia Saudita, en la cual el presidente de la institución no entregó mayores detalles al respecto ni mucho menos descartó la posibilidad de que salga.

“Este asunto se lo dejo a nuestro director Rodrigo Caetano, pero Vargas es un gran atleta, un gran jugador. Nos ayudó mucho el año pasado. Jugador de la selección nacional y merece nuestro respeto”, fueron las palabras que entregó al respecto el presidente del club Galo.

Pero eso no fue todo, debido a que además defendió al delantero de La Roja de las críticas que ha recibido en los últimos días. “No podemos sacrificar personas. Podemos tomar algunas decisiones con respecto a la disciplina, hablar”.

Eduardo Vargas en Atlético Mineiro enfrentando al Inter de Porto Alegre. (Foto: Getty Images)

En esta misma línea, contempló que “Pero no es tomar a un atleta de ese nivel, el ser humano y querer derribarlo, acabar con su carrera y exponer. Aquí no hacemos eso. Tenemos que tener respeto por las personas. Y Vargas es eso”, señaló en conversación con Globo Esporte.

Eduardo Vargas no fue considerado en el último partido del Atlético Mineiro, por lo que habrá que esperar si entra en la nómina definitiva para este fin de semana cuando su equipo deba enfrentar al Goiás como local este sábado a partir de las 15:30 horas de Chile.