Eduardo Vargas no lo pasa nada bien en Brasil. El delantero de la Selección Chilena y jugador del Atlético Mineiro cansó a toda la plana mayor del club de Belo Horizonte y ya le están buscando un nuevo destino al exjugador de la Universidad de Chile, que tiene contrato vigente hasta fines de 2023 con el cuadro Galo. 

Según el sitio Torcedores, la regencia del Mineiro aprobó la salida del jugador, ya que están cansados de su bajo rendimiento y, además, con la cartulina roja que recibió ante el Palmeiras en la Copa Libertadores, Turbomán aburrió a la plana mayor del club. 

Es más, el presidente del Mineiro, Sergio Coelho, realizó las consultas pertinentes con los empresarios que también tienen que decir en el directorio como lo son Rafael Menin, Ricardo Guimaraes, Rubens y Renato Salvador. Además, en Cidade do Galo, el campo deportivo del club, el técnico Cuca en su oficina determinó que Vargas tiene luz verde para buscar otros horizontes. 

Vargas, según la publicación, ya fue informado que su continuidad está en entredicho y el director deportivo Rodrigo Caetano le dijo que Cuca no quiere contar con él. Igualmente, la comisión ejecutiva autorizó al exjugador del Napoli en Italia para encontrar otro rumbo. 

Edu Vargas pasa por un delicado momento en el Atlético Mineiro y la dirigencia del Galo no quiere saber nada más del chileno que maneja ofertas de Medio Oriente (Getty Images)
 

¿Edu Vargas rumbo a Medio Oriente?

Edu Vargas tiene contrato hasta 2023 con el Atlético Mineiro. En el Brasileirao, el jugador de La Roja tiene un total de 14 partidos jugados y solo en 8 de ellos fue titular. Además, salió reemplazo en ocho duelos y, además, tiene un 4,8 por ciento de acierto frente al arco. En la liga, Varguitas tiene un gol y marca cada 650 minutos. 

Entre las ofertas que tiene Vargas figuran seguimientos desde Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes, aunque prefieren mantener los equipos en reserva. El chileno debe empezar a buscar un futuro mejor para él y está apuntando a un exótico mercado. El jugador es representado por Vibra Fútbol y el agente Fernando Felicevich