Palmeiras aguantó con todos los problemas que se ocasionaron en este compromiso. El equipo de nuestro compatriota Benjamín Kuscevic logró sobreponerse a los inconvenientes para, mediante lanzamientos penales, derrotar al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
Un encuentro que contó con una gran cantidad de expulsado. Es que, en el primer tiempo, el elenco de Palmeiras sufrió con la roja directa para el centrocampista Danilo (29’) quien se iba de forma muy anticipada a los camarines y dejaba con uno menos en cancha al Verdao.
Los problemas no terminaron ahí debido a que, en la segunda parte, el volante Gustavo Scarpa (82’) le metió un planchazo a un jugador del Atlético Mineiro que llegó al colombiano Wilmar Roldán a mostrarla la roja y dejar a Palmeiras con nueve hombres en cancha.
Eduardo Vargas había hecho ingreso pocos minutos antes de esta segunda expulsión para tomar el lugar de Keno. Sin embargo, al delantero nacional se le salió la cadena durante el partido y en las pocas oportunidades que tuvo para tocar el balón, terminó por irse expulsado.
El exfutbolista de Universidad de Chile fue amonestado por una apertura de brazo más de lo normal y que terminó impactando en la cara de uno de sus rivales para ganarse la primera amarilla. No obstante, en los descuentos del partido, le mostraron la segunda amonestación por constantes reclamos que lo dejaron marginado de la tanda de penales.
Fue ahí donde el Palmeiras sacó la ventaja y pese a estar con dos hombres menos en cancha logró aguantar lo necesario y conseguir la clasificación a semifinales con un seis a cinco a favor, en la cual el defensor nacional Benjamín Kuscevic vio todo desde el banco de suplentes.
Palmeiras se instala en la siguiente fase de la Copa Libertadores donde deberá esperar por Estudiantes de La Plata de Argentina o el Atlético Paranaense como su próximo rival en el torneo sudamericano. Partido que se disputará el día de mañana en territorio trasandino.