El Real Betis dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y que cuenta con el portero nacional Claudio Bravo entre sus filas está teniendo un tremendo arranque de temporada en España y en la Europa League, donde es candidato a quedarse con el grupo y clasificarse a la próxima ronda.

En concreto, el conjunto Albiverde de los chilenos marcha tercero en La Liga de España detrás de nada más ni nada menos que el Real Madrid y el Barcelona. Los merengues comandan todo con 18 unidades -puntaje perfecto- y lo siguen los culés con 16 y de ahí el Betis con 15 puntos.

El buen inicio de temporada en España y Europa le valió los elogios a Pellegrini por parte del presidente del Real Betis, Ángel Haro quien expresó en una actividad organizada por la Asociación Española de Prensa Deportiva loas para el DT: “Estamos en un buen momento, de felicidad e ilusión por un conjunto de cosas. Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo”, avisó.

Pellegrini comanda un grupo que está metido arriba en España. | Foto: Getty Images

Pellegrini ha hecho un buen trabajo sabíamos que era el idóneo cuando lo fichamos y los jugadores y él están muy identificados con el club. Ha conseguido que el grupo humano vaya en la misma dirección”, complementó.

Pese al buen momento, el mandamás de la institución pide tener los pies en la tierra: “Creo que tenemos que ser consecuentes y objetivos con la situación del Betis. Tenemos un equipo y presupuesto humilde, el octavo presupuesto, pero tenemos que competir al máximo. Tenemos que seguir haciéndolo bien a nivel deportivo y también social”, remató.

El próximo desafío del Betis de los chilenos será el próximo domingo cuando tengan que visitar al Celta de Vigo por la séptima fecha de La Liga de España buscando seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones en el país ibérico.